Introducción

Este blog está realizado para todos aquellos para los que viajar es algo más que ir a un sitio a hacer fotos. Visitar lugares para coleccionarlos no es viajar, y aquí te lo demostraremos.

Información para Españoles que viajen al extranjero


Quienes vayan a viajar al extranjero han de tener en cuenta, además de hacer el equipaje y adquirir el pasaje, algunas cuestiones relacionadas con el viaje necesarias para su tranquilidad y para regresar sin contratiempos.


Consultar la ficha del país de destino o tránsito en la página web del ministerio de asuntos exteriores y cooperación, para saber si necesita vacunarse y que documentación necesita para viajar a ese país. No deje de anotar la dirección y el número de teléfono y fax de la embajada o de los consulados de España en ese país. 

Documentación. Asegúrese de si basta con el DNI en vigo o si precisa pasaporte,  con qué validez y si alguno de los países a los que viaja le exigen visado.

Cobertura médica. Un seguro médico asegura la cobertura de los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje. En muchos países los gastos de hospitalización o tratamiento médico pueden ser muy elevados.


Respetar la legislación local de los países que visite. Por ejemplo, en muchos países la simple tenencia de droga incluso en pequeñas cantidades están severamente penadas. No se arriesgue a pasar largos años de cárcel y sufrimiento. 


Vigile su equipaje y pertenencias, su documentación y sus billetes. Es conveniente que lleve fotocopia de su documentación en lugar separado.

No acepte ningún paquete bajo ningún concepto de personas extrañas, y en caso de aceptarlo de personas de confianza, asegúrese de lo que contiene.

Puede registrarse en el registro de viajeros del ministerio de asuntos exteriores y de cooperación, lo que facilitará al ministerio su localización, asistencia, e incluso, que le pueda poner en contacto con sus familiares en caso de emergencia. Para ello entre en la página http://www.visatur.maec.es/viajeros/ 


Puede inscribirse en le registro de matrícula consular del consulado español en el país que visita como no residente si se desplaza temporalmente al extranjero. Para ello debe ponerse en contacto directamente con la oficina consular española del lugar en el que se encuentre. 


Si, aun tomando todas las precauciones señaladas, estando en el extranjero se encuentre con una situación grave a la que no puede hacer frente con sus propios medios o los de su entrono, puede dirigirse a l consulado español o embajada de España más cercanos, donde tratarán de ayudarle, poniéndole en contacto con su familia en España o aconsejándole sobre las gestiones que deba realizar. En caso de necesidad extraordinarios le informarán de las ayudas económicas que, con carácter reintegrable, puede solicitar.

Esta información se ha obtenido del ministerio de asuntos exteriores y cooperación www.maec.es